Cuento de Blancanieves: Generosidad y Empatia

Cuento De Blancanieves

Había una vez

En un lejano bosque, una princesa llamada Blancanieves. Ella era conocida por su piel tan blanca como la nieve y su cabello tan negro como la noche. Vivía en un castillo con su madrastra, una mujer bella, pero muy malvada, ella era la Reina Mala.

La Reina Malvada era muy envidiosa, quería siempre ser la más hermosa del reino, por eso, siempre le preguntaba a su espejo mágico:

-Espejito, espejito ¿Quién es la más hermosa del reino?

A lo que el espejo, siempre le respondía:

-Sin duda alguna su majestad, la más hermosa de este reino, eres tú.

Pero al pasar los años, mientras Blancanieves crecía, su belleza también lo hacía y un día, cuando la Reina le pregunto al espejo:

-Espejito, espejito ¿Quién es la más hermosa de este reino?

Reina Malvada de blancanieves hablando con el espejo magico

El espejo respondió

-La reina es hermosa, pero Blancanieves lo es mucho más.

La Reina Malvada se puso roja del enojo y decidió deshacerse de Blancanieves. Envío a un cazador para llevarla al bosque y matarla, pero, el buen corazón del cazador no le permitió hacerle daño a la princesa Blancanieves, así que la dejo en libertad y dijo:

-Corre, Blancanieves, ¡escóndete de la Malvada Reina!

Y Blancanieves huyó hacia el bosque, asustada, corrió y corrió hasta que encontró una pequeña casita en medio del bosque, tocó y tocó, pero nadie respondió, cansada, decidió entrar. Al entrar, todo en la casita era pequeño. En ella había 7 camas y se acostó en una, se durmió profundamente.

Al llegar la noche, regresaron siete enanitos, los dueños de la casita. Asustados por ver quién se había metido en su casa, se acercaron a la hermosa chica durmiendo sobre la cama. Al despertar Blancanieves, se asustó al ver a los enanitos a quienes les conto su historia y le permitieron quedarse en su casa.

Los Siete Enanos

Blancanieves vivía feliz con los siete enanitos: Doc, Gruñón, Estornudo, Dormilón, Tontín, Tímido y Feliz, todos ellos tenían la misma personalidad que sus nombres.

Un día, la Reina descubrió que Blancanieves seguía viva, se disfrazó de una adorable anciana y salió en busca de ella con una manzana envenenada. La Reina se metió en el bosque y cuando llego a la casa de los enanitos, toco la puerta y dijo:

– ¡Vendo manzanas de caramelo!

Blancanieves abrió la puerta y escogió una manzana entre el cesto. Al morder la manzana, la princesa cayó al suelo. La anciana la vio contenta y dijo:

-Ahora yo soy la más bella de este reino y se fue.

Al llegar la noche, cuando los enanitos llegaron a la casita, se asustaron mucho al ver a Blancanieves en el suelo, la alzaron en sus brazos y la llevaron en lo más profundo del bosque y cada uno, incluso los animales del bosque, la despidieron.

Un día, un apuesto príncipe pasó por el bosque y al ver a Blancanieves quedo encantado por su belleza. Al enterarse de su trágico destino, el príncipe decidió darle un beso.

El beso del príncipe rompió el hechizo de la Malvada Reina y Blancanieves despertó. Los enanitos celebraron con alegría y la princesa y el príncipe se enamoraron perdidamente.

Blancanieves despertando del sueño inducido

La Reina Malvada fue castigada por sus acciones y Blancanieves y el príncipe se casaron y vivieron felices para siempre, rodeados de los animales del bosque y los siete enanitos.

Fin.

Moraleja:
El Cuento de Blancanieves nos enseña que hay que ser siempre generosos con todos los que nos rodean, así como ayudar cuando alguien lo necesita.

Pregunta Reflexiva:
¿Qué harías tú en la situación de Blancanieves?

¿Te gusto el cuento de Blancanieves? Te invitamos a leer nuestros demas cuentos y recursos didacticos para el sano crecimiento de tu peque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.